San Juan Forum: Comienzo de una era en diseño puertorriqueño

 

Felicito desde este blog al Alcalde Jorge Santini por esta iniciativa. Puerto Rico necesita desarrollarse en la industria del diseño y contribuir con nuestro talento a un mundo fascinante como lo es este mercado. Una oportunidad para que nuestros jóvenes aporten con su creatividad e iniciativas, crear empleos y fortalecer la economía.

Jorge Santini, Alcalde de San Juan
Capital de Puerto Rico
Crearán escuela de diseño
27 de octubre de 2012
Raúl Camilo Torres, EL VOCERO
Jorge Santini anunció la creación del San Juan Forum, institución educativa post-secundaria dedicada exclusivamente para dicho propósito.
Con el propósito de fomentar en Puerto Rico una plataforma internacional de diseño, el alcalde de la capital Jorge Santini anunció la creación del San Juan Forum, institución educativa post-secundaria dedicada exclusivamente para dicho propósito. Según explicó Santini, el instituto contará con la ayuda y colaboración de otras entidades internacionales que trabajan directamente con la industria del diseño y entre otras, albergará espacios para exhibiciones.
“En otros países el tema del diseño es la carta de presentación y representativa de ellos. Por ejemplo; la capital de la moda es Francia o Italia, pues aquí tenemos también el talento y ahora la oportunidad de mostrar al mundo nuestras obras. Puerto Rico necesita reforzar su economía y qué mejor que poder contribuir a mejorarla con este tipo de proyecto. La creación de empleos dignos; la creación de industrias competitivas e innovadoras y la capacidad de exportar nuestro talento son el génesis del San Juan Forum”, manifestó el alcalde.
El Primer Ejecutivo Municipal detalló que el propósito del proyecto es hacer una escuela o academia dedicada al sector del diseño industrial, la investigación aplicada al diseño en la formulación de alternativas y soluciones; el desarrollo de profesionales capaces de entrenarse a nivel mundial para lograr la creación de empresas de calidad y empleos.
Las facilidades del San Juan Forum serán en el antiguo edificio que ocupaba el Departamento de Salud en la avenida Ponce De León; lugar que en la actualidad está en remodelación a un costo de $16 millones.

Puerto Rico comienza a desarrollar el diseño puertorriqueño. Hace unos años comenzó la Escuela Internacional de Diseño en la Universidad del Turabo, dónde mi hija tuvo la oportunidad de graduarse en Diseño Industrial, hoy da clases y tiene nuevas oportunidades en proyectos de diseño. Una carrera muy creativa y con muchas satisfacciones. Me siento muy orgullosa de sus logros en este campo.

Ahora con esta nueva escuela se abren más oportunidades para los jóvenes en Santurce, el Distrito de las Artes. Otra opción a la Escuela de Artes Plásticas. 

Buen comienzo para la 
nueva era del diseño 
puertorriqueño. ¡Bravo!

Comments

Popular Posts