El gran madero de tormento y salvación

...Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, 
a nosotros, es poder de Dios. 
1Corintios 1:18.

Arte Sacro 
Es una denominación utilizada para todas aquellas producciones artísticas que tienen como fin un culto a lo sagrado o divino. Durante el trayecto de los siglos el cual se reconoce la fe, encontramos que el Arte Sacro intenta determinar cada pasaje y aspectos divinos por medio de pinturas, esculturas y mosaicos. Las representaciones más frecuentes en el cristianismo por ejemplo nos muestran el bautismo, el juicio, la crucifixión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, también nos muestran a la Virgen María o imágenes de la Biblia. WIKIPEDIA


"El Gran Madero de Tormento y Salvación"
díptico 4" x 4" cada uno
acrílico sobre lienzo

Siempre he admirado el arte religioso. En mi colección de arte hay muchas piezas religiosas y quise pintar algo de este tema, espero les agrade. La religión es un tema controversial, la gente se fanatiza y se cierra a la paz y contemplación que inspira las imágenes religiosas. Yo por mi parte seguiré practicando en mis trabajos de pintura y compartiéndolo en mi blog.



La Cruz es sin duda alguna el símbolo del Cristianismo por excelencia, porque en ella murió el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, resucitando al tercer día. Aquél símbolo de la maldición romana para muerte del reo, el madero de tormento, se convertiría en símbolo de la vida y la resurrección, en el símbolo de la obra del Hijo de Dios, del perdón que Dios otorga por el pecado del hombre, de aquellos que creen en Él. Tal sería la relevancia y la santidad de su significado que el mismo Pedro lucharía con sus verdugos, cuando le crucificaban, para morir de otra forma, porque no se consideraba digno de morir como su Señor, y le crucificaron boca abajo. En el siglo IV Constantino abolió la crucifixión en el imperio Romano que gobernaba, al convertirse al cristianismo y por piedad cristiana.

La cruz se ha convertido en símbolo de sanidad espiritual, pero el mundo la ha convertido en símbolo de sanidad médica: las ambulancias, las farmacias, la cruz roja, los botiquines, etc. La Cruz es, pues, símbolo de la salvación de Cristo, pero también la cruz es la vida del cristiano que predica el Evangelio para salvación y que pone su vida por los hermanos en la fe de Cristo. Los frutos de la Cruz son la Salvación, el Evangelio y la Iglesia.

Comments

Entradas más visitadas