Proyecto Guaraguao: Arte y Artesanía

Escena de Reyes Magos
por Nancy González
Maestra Artesana de Pintura 
y cerámica artesanal
Caguas, Puerto Rico

Esta escribidora apoya toda gestión e iniciativa de artesanos puertorriqueños para ofrecer al público educación y exposición de trabajos artesanales en Puerto Rico, apoyando a la misma vez el comercio local que tanta necesidad tiene de que el consumidor lo auspicie.

Por esta razón, tengo que reseñar el Proyecto Guaraguao de la compañera artesana Nancy González porque me parece sumamente importante para el desarrollo de la artesanía en Puerto Rico. A continuación una reseña de su proyecto artesanal para la ciudad de Caguas.
Proyecto Guaraguao arte y artesanía es el nombre de la emprea que se desea establecer en el casco urbano de la ciudad de Caguas. Este negocio propone el establecimiento de galería de arte, tienda de artesanías, clases y tienda virtual bajo una misma empresa. Durante algunos años Nancy Gonzáles, la gestora de esta idea se ha desempeñado como pintora y artesana y albergó el sueño de establecer un negocio que combinara las artes plásticas y la artesanía pero respetando la identidad propia de cada uno.
En la galería además, de la venta de obras de arte, se celebrarán exposiciones de artistas plásticos y artesanos. Otro propósito de la galería es dar a conocer la obra de artistas plástcos y artesanos de nuestra región pero no limitado a ella.
La tienda de artesanías ofrecerá al público local y visitante piezas artesanales hechas en Puerto Rico sin la necesidad de ir a San Juan o tener que esperar la celebración de un evento artesanal. Otro servicio que se estará ofreciendo es la tienda virtual con el fin de mercadear nuestros productos artesanales y obras de arte entre los puertorriqueños de la diáspora y personas que viven fuera de Puerto Rico.
El ofrecimiento de los talleres incluye clases de pintura y cursos paar enseñar a elaborar diferentes artesanías. Se dará particular atención a aquellos renglones dentro de la artesanía que están en peligro de desaparecer. Proyecto Guaraguao tiene la visión de trabajar para formar artesanos completos que puedan conocer nuestra historia además de su quehacer artesanal. Es por ello que en su proyección de futuro está el establecimiento de una Escuela de Artesanías.
Aún cuando todavía Proyecto Guaraguao no cuenta con un establecimiento físico, ya comenzó a ofrecer un curso de pintura al relieve donde se integra el barro a la pintura. Estas clases se están ofreciendo en el taller de Nancy González. También se han ofrecido talleres de cerámica para niños y envejecientes.
Para más información se pueden comunicar al email: nancyg1157@gmail.com
Marilou's Arts and Crafts Studio y Julián Espinal Art Project felicita a la compañera artesana Nancy González y le desea todo el éxito en este proyecto y exhortamos a todo aquel que pueda contribuir al Proyecto Guaraguao, así lo haga para el beneficio de la cultura, la artesanía y las futuras generaciones.

Comments

Entradas más visitadas