Un paseo por el museo...


El Museo de Arte de Ponce representa para mí mi primer contacto con el arte, fue el primer museo que visité de niña con mi mamá que me llevó de la mano. Luego hice yo lo mismo con mi hija cuando pequeña en una gira escolar y ahora es ella quien me invita a pasar un domingo disfrutando lo nuevo del museo. No son las únicas veces que lo he visitado, lo hice con mi papá ya fallecido para ver la exposición de Frida Khalo hace varios años entre otras no tan recordadas.


En mi familia las visitas a los museos de los lugares que visitamos en viajes es lo más importante. He visitado el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Guggenheim, Museo Ciencia y Tecnología de Chicago, Smithsonian de Historia Natural y el de Aueronáutica, la exposición de Norman Rockwell en el Corcoran Gallery of Art y por supuesto en Puerto Rico, el Museo de Arte de Puerto Rico, el de la Universidad de Puerto Rico, el Museo de Arte Contemporáneo, Museo de las Américas. Me fascina ver arte, disfruto mucho viendo el trabajo artístico de gente con talento y creatividad.


Todavía me falta mucho por recorrer pero esta vez, el Museo de Arte de Ponce me complace en visitarlo nuevamente luego de su reapertura por remodelación y luego de que la muestra viajara por todo el mundo para que otros países y su gente disfrutaran de una gran colección.

Incluyo varias fotos para quienes no han podido visitar este gran museo se motiven porque es un lugar precioso que invita a disfrutarlo y ver maravillosas obras históricas y modernas ya que se añadieron  a la colección piezas tan nuevas como del año 2010.











No puedo dejar de mencionar que el museo exhibe una colección de piezas en cristal, cerámica escultórica, talla de santos y máscaras de vegigantes hechas por artesanos. Para mí es importante saber que el museo le da el espacio a los artistas artesanos exhibiendo sus obras porque en Puerto Rico hay talento artístico digno de un museo.


 Todavía el Museo de Artes y Oficios no es una realidad en Puerto Rico a pesar de que es parte de la Ley Artesanal, ojalá pronto se pueda lograr un compromiso de su construcción donde los artesanos tengan la oportunidad de exhibir su obra y que ésta pueda ser admirada y reconocida por un público que respeta el arte artesanal que es parte de la Cultura Puertorriqueña. El reto es de nosotros.

Comments

Entradas más visitadas