Iluminación decorativa Vitrales: una alternativa para el arte

Las lámparas se han relacionado con artículos prácticos y si bien es cierto que es un elemento más para decorar o renovar el hogar, se trata también de un recurso que posibilita la creación de atmósferas y ambientes agradables, según el estilo que se busque y del espacio que se desee decorar. Pensar en el vitral y visualizarlo solamente en las ventanas de las iglesias e iluminados con luz natural y no como un elemento de decoración es equivocado. Las lámparas de vitral son una elección interesante y cada vez más personas las adquieren para decorar su hogar, desde el comedor, la sala, las habitaciones y hasta la terraza.

Observar los diferentes cristales e iluminarlos, de por si es un viaje de la imaginación del cual hablamos. Observar las diferentes texturas y como cambian de tonalidad una vez iluminados donde aparecen manchas y formas que cuando la luz se apaga no se perciben, es un espectáculo que todos debemos experimentar.

El estilo Tiffany ha sido el estilo de lámparas de vitral que los decoradores han usado hasta el presente. Las lámparas de Tiffany son piezas de colección, el tipo de artículo de diseñador que muchas personas procuran obtener. Tiffany fue el diseñador de lámparas de vitral mundialmente reconocido y con un estilo clásico que muchos manufactureros imitan. Los trabajos en vitral son creados a mano, el tipo de trabajo que puede tomar muchas horas cuando se trata de pequeñas piezas de cristal. Las lámparas de vitral no son baratas, a menos que sean hechas en China, envuelven mucho trabajo y materiales costosos y esa es la razón por la cual es un artículo bien cotizado y apreciado por los coleccionistas.

Lámpara "Yo soy la vid"
Diseño Marilou Rivera
Base madera sólida en caoba
cristales Uroboros y
Youghiogheny
Marilou’s Arts & Crafts Studio tiene una propuesta del vitral diferente. Une el arte del vitral, lo práctico del objeto para iluminar y el diseño de vanguardia para crear lámparas de vitral únicas y exclusivas ya que ninguna es igual a otra. Cada pieza se entrega con un certificado de autenticidad y firmadas en el cristal, las bases de madera son también diseños exclusivos y tienen el logo del taller marcado en pirograbado. Por otro lado también se ofrece los cuadros iluminados, un concepto innovador en cuanto a decorar las paredes se refiere. Se trata de crear la ilusión de ventanas de vitral con iluminación que no es la luz del día. Se utilizan luces de halógeno fría (LED) lo cual no calientan el vitral y ahorran energía pues su consumo es muy bajo. Son trabajos en vitral que cuelgas como un cuadro al óleo con la particularidad que lo enciendes de día o de noche y creas una iluminación indirecta. No pretendemos solamente crear algo que te gustó y lo compraste para llenar un espacio, deseamos que el que observe se sienta complacido y maravillado de lo que cada pieza logra motivar a su propia imaginación.

Comments

Entradas más visitadas