La Industria Cultural en Puerto Rico como producto de exportación

Industria cultural
Es la cultura que está, como un mercado, sujeta a las leyes de la oferta y la demanda de la economía capitalista.


¿Qué se está haciendo en Puerto Rico para convertir la cultura en producto de exportación?

¿Por qué Puerto Rico se ha convertido en un mercado consumidor y no en productor y por consiguiente en exportador de su cultura?

¿Por qué se patrocina todo lo que viene de afuera y no lo que se produce aquí?

¿Qué plan de futuro económico existe que involucre la cultura como producto de exportación?

¿Quiénes son las personas responsables en dirigir este plan de trabajo?

Muchas interrogantes que se deben estar discutiendo para que Puerto Rico se involucre en la economía norteamericana e internacional, para muchas cosas, entre ellas, fomentar el que nuestros artistas puedan desarrollarse y vivir de su arte, donde las artesanías y productos hechos a mano sean productos de exportación para el mundo de la moda por ejemplo. Donde nuestros actores y actrices produzcan novelas y películas para un público mundial.

En mi opinión, son muchas las oportunidades culturales y no se está dirigiendo correctamente.

Cada éxito comienza con un sólo paso y una iniciativa, el Instituto de Cultura Puertorriqueña no puede conformarse con el trabajo hasta ahora realizado, se necesitan nuevas iniciativas que estén al ritmo de los tiempos y la nueva tecnología.

Ya conocemos nuestro pasado y nuestro presente ¿Y ahora para dónde vamos?


Se debe estar hablando sobre esto, contactando recursos que puedan aportar a organizar iniciativas. Exhorto a los que lean esto y que tengan los recursos a la mano, que los inviten a expresarse. De mi parte me encantaría participar. Si no se comienza no se logran grandes cosas. 
¿Quién pone el pie en el bote?

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