Con pan y vino se anda el camino...

Me gusta esa frase, 
con pan y vino se anda el camino...

Su significado: Para soportar las fatigas del camino, son necesarias una alimentación y una bebida adecuadas. Contando con lo básico para estar alimentado, se puede emprender viaje. En un sentido amplio se aplica al trabajo, pues el refrán enseña que, para hacer un buen trabajo, se debe contar con los medios adecuados. Si se pasa hambre, mal se puede trabajar. Alude también a la conveniencia de cuidar del sustento de quienes trabajan, para que cumplan satisfactoriamente sus obligaciones. Centro Virtual Cervantes

Mi primer cuadro en tamaño grande, un bodegón de vino, me encantan las haciendas que cosechan uvas y preparan vino, su arquitectura artesanal y rústica, los cultivos y también me gusta el vino, que mejor tema para este momento tan importante en mi afición a la pintura. Espero les guste.

Reserva 2012
acrílico sobre lienzo
20" x 20"
Marilou Rivera-Ramos

Mi idea en este cuadro es basada en las haciendas de vino, por eso el cuadro recreando una hacienda, la mesa es en esa misma hacienda, las uvas, la botella descorchada y la copa lista para brindar por el éxito, por la cosecha, por los logros alcanzados, por la buena mesa, por el amor, por el trabajo bien hecho, por las victorias, son muchas las razones para decir con la copa en la mano y en alto... ¡salud!

Comments

Entradas más visitadas