Mis pequeñas obras de arte en pintura

El mayor artista es aquel que en la suma de sus obras ha incorporado el mayor número de sus mejores ideas

John Ruskin (1819-1900) 
Crítico y escritor británico 

El arte folclórico es aquel creado de un modo tradicional por campesinos, marineros, artesanos o comerciantes que no cuentan con una preparación formal. También es el arte producido por miembros de un grupo social o étnico que han preservado su cultura. Para que un objeto o hecho sea considerado folclórico debe ser anónimo, es decir, que nadie sabe quien lo hizo pero todos sienten que pertenece a ese pueblo o cultura.

Es, en su mayoría, funcional, hecho a mano para uso personal, limitado o colectivo. Las pinturas son generalmente parte decorativa de baúles, relojes y muros interiores o exteriores. La escultura se fabrica de madera, piedra o metal y su uso final recae en juguetes, cubiertos, candelabros u objetos religiosos.

En cuanto a arquitectura se encuentran tanto edificios públicos como residenciales, ejemplos de ello son las iglesias de madera construidas en Europa Oriental y las clásicas cabañas estadounidenses. También existen muestras de arte folclórico en técnicas de grabado, tallado, cerámica y textiles.
Wikipedia

Arte folklórico, arte popular, artesanías... sigue siendo arte. No importa su clasificación las artes plásticas (Fine Arts) y arte popular (Folk Art) sigue siendo arte, al menos así lo pienso yo.

Admiro el trabajo de otros artistas, siempre me ha llamado la atención, y la admiración de la capacidad de llevar la pintura a ser casi una fotografía. Por otro lado todos los artistas de todas las categorías tienen su estilo partícular en la obra, que los conocedores identifican.

Me lancé en esta aventura de la pintura por curiosidad y el desafío de conocer de primera mano como es este arte creativo. Sabía que no era fácil, y definitivamente, no es tan fácil. No tengo educación formal en el arte de la pintura y el dibujo pero si creatividad. Me compré unos pequeños canvas y a pintar se ha dicho.

Quiero desarrollarme en la pintura además del vitral porque para mí es importante lograr diversificarme. Para un artista trabajar otros medios es motivo de satisfacción y un reto personal, asumo ese reto y espero que cada día lo pueda hacer mejor.

"Sagrado Corazón de Jesús"

"Playa Bonita"

"Mis Girasoles"

No me creo Picasso, pero esto fue lo que logré y para mí es mucho. Quiero compartirlo con mis lectores para exhortarlos a que si quieren y tienen la capacidad de hacerlo, lo hagan, recuerden nunca digan no, sólo digan ¿Por qué no? 

El arte es la capacidad de lograr algo creativo y todos tenemos esa sensibilidad, es cuestión de sacarla y compartirlo con los demás.

Comments

Entradas más visitadas