Sunday, November 27, 2011

Mi árbol de Navidad

El árbol de Navidad es una tradición en la mayoría de los países del mundo. En Puerto Rico también, Quiero compartir con mis lectores mi arbol de navidad con motivo de ángeles. 

¡Feliz Navidad! que el nuevo año sea de muchas bendiciones y que los artistas tengamos muchas oportunidades para exponer nuestro arte. Amén.


Elementos decorativos del árbol de Navidad
La tradición de adornar el árbol navideño parece que se inició en Alemania y Escandinavia en los siglos XVI y XVII, extendiéndose posteriormente a otros países europeos.


Para su decoración se emplea en la actualidad una gran diversidad de objetos y elementos, siendo los más tradicionales:

Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.

Esfera: al parecer en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas (en algunas regiones también llamadas bambalinas), que simbolizan los dones de Dios a los hombres.

Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.

Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.


Significado religioso de la decoración de un árbol de Navidad

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. 


Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.


La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. 


Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:
El azul las oraciones de reconciliación.
El plata las de agradecimiento.
El oro las de alabanza.
WIKIPEDIA


Recuerda... Jesús es la razón de la celebración


Did you know... 
Dr. Agustin Stahl, Puerto Rico’s first renowned scientist, was the first person to adorn a Christmas tree in Puerto Rico. It happened in his backyard in Bayamón in 1866.


Merry Christmas
Happy New Year 2012
and 
Happy Three Kings Day!

No comments:

Post a Comment