Soy una “misfit”


Según el diccionario una “misfit” es “una persona que no se adapta en el comportamiento o actitud de un entorno social determinado.” 

Soy una artista del vitral, diseñadora, artista gráfico, pintora autodidacta, escritora, costurera, artesana, hago adornos de navidad en fieltro, cristal, madera o cualquier material que me inspire, eterna estudiante, pero no me gustan las reglas y acondicionamientos a los que clasifican a los artistas y artesanos en los diferentes mercados, creo en la libertad que nos da la creatividad de hacer cualquier cosa, por eso me motiva el movimiento Maker.

Por eso me inspira a escribir este libro, desde mi perspectiva artística y creativa, porque he vivido en carne propia la indiferencia de personas que ignoran que algo está pasando mundialmente y que China hace algún tiempo descubrió, lo explotó y se convirtió en el mayor exportador de cosas del planeta. Sí, los chinos han desarrollado una sociedad de “makers” y ya son muchos los países europeos que están copiando su modelo educativo para convertir los niños en creadores de ideas e inventos y la infraestructura para fabricarlos...

Más en Neo-Artesanía en la Cultura Maker, un libro dirigido a los educadores, artesanos, y a todo aquel que le interese en mercado artesanal y la industria cultural, no sólo en Puerto Rico, también en América Latina. Estamos en la era del Movimiento Maker y eso significa una nueva manera de educar y de hacer artesanía.

Comments

Post a Comment

Entradas más visitadas