"Fruits"

Cuando hay frutas en la huerta, 
hay amigos en la puerta
(Anónimo) 


Mi nueva colección de pinturas en pequeño formato con el tema de frutas en pintura acrílica y detalles con "oil pastels", sigo practicando y cada vez, puedo decir, que me quedan mejor, aquí comparto con ustedes... 

El melón y el casamiento han de ser acertamiento. 


"Cantaloupe" 

De las uvas sale el vino, y del vino el desatino.


"Grapes" 
Las uvas producen vino, símbolo de la orgía y de la inmortalidad, y de la sangre y e! sacrificio La uva de la Tierra Prometida simbolizaba una nueva vida para los israelitas. En el Islam, el vino es la bebida para los elegidos en el Paraíso, y en el cristianismo simboliza la sangre de Cristo. 


"Pineapple" 
La piña es un fruto que da vida y un simbolo de la fertilidad, En algunas partes de América, se consideran un signo de hospitalidad y los marineros ponían una piña colgada a la entrada de las casas de sus vecinos para informarles de que habían regresado. A finales del siglo XIX lord Dunmore construyo una casa veraniega en la forma de piña para anunciar su retorno. 


"Cherries" 
En Japón, la cereza se asocia con el auto sacrificio, en especial el de los guerreros samurais, puesto que la carne roja del fruto simboliza su sangre. 
En el cristianismo, las cerezas son frutos del Paraíso y en algunas ocasiones aparecen en las manos del Niño Jesús. 


"Carambola"
La carambola, conocida popularmente como "fruta estrella", es un fruto muy cotizado en los mercados internacionales. El cultivo de esta fruta, originaria de Indonesia y Malasia, se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América, siendo los principales productores Tailandia, Brasil y Colombia. 
Fruta con piel fina y lustrosa, de color entre el verde y el dorado, y con pulpa crujiente y de color amarillo. Es muy utilizada en la cocina en ladecoración de diversos platos. 


"Pear" 
En China, tanto la pera como el peral, son símbolo de longevidad y la sutilidad de sus flores sugiere fragilidad. Esta fruta, en los sueños, tiene un significado erótico, al ser dulce, jugosa y evocar a la sensualidad.

Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

Con orígenes en la antigüedad y muy popular en el arte occidental desde el siglo XVII, el bodegón da al artista más libertad compositiva que otros géneros pictóricos como el paisaje o los retratos. Los bodegones, particularmente antes de 1700, a menudo contenían un simbolismo religioso y alegórico en relación con los objetos que representaban. Algunos bodegones modernos rompen la barrera bidimensional y emplean técnicas mixtas tridimensionales, usando asimismo objetos encontrados, fotografía, gráficas generadas por ordenador o sonido y vídeo. WIPIPEDIA

¡Hasta la próxima!

Comments

Entradas más visitadas