Wednesday, October 22, 2014

Neo-artesanía en la Cultura Maker

Ya está a la venta mi nuevo libro titulado 
“Neo-Artesanía en la Cultura Maker” 
Link:
http://www.amazon.com/Neo-Artesan%C3%ADa-Cultura-Maker-Spanish-Edition/dp/1502975823
donde explico detalladamente mi estudio, investigación y experiencia personal en el mundo artesanal puertorriqueño, los cambios que se están dando, como está influenciando la Cultura Maker en los nuevos diseñadores industriales y como beneficia la nueva ley de Industrias Creativas firmada por el gobernador Alejandro García Padilla.


Reseña:

¿Es la neo-artesanía en la Cultura “Maker” 
la nueva revolución industrial? 

Yo diría que es la democratización de la industria de productos de consumo donde cualquiera puede inventar una idea o un producto, desarrollarlo y manufacturarlo desde la marquesina de su casa, así comenzó Steve Jobs, así podría comenzar cualquiera, es cuestión de tener la visión, capacidad y las ganas de llegar lejos.

Pero, hace falta la integración del gobierno para que reorganicen el sistema educactivo convencional y dirigirlo a las nuevas tendencias que los jóvenes exigen para desarrollarse.

En la era de la alta tecnología, la artesanía necesita tomar nuevos rumbos y dejar de mirar al pasado y engranarse en la producción con la ayuda de máquinaria y tecnología para perfecccionar sus productos.

En este libro explicamos como debería ser la educación dirigida a jóvenes para crear nuevos artesanos que utilicen la alta tecnología en sus ideas e inventos. Además, documenta todo lo que se está haciendo en Puerto Rico en las artes decorativas y la neo-artesanía en la era del Maker Movement.

Este libro es para los “misfits” que no aceptan reglas y que se preguntan constantemente ¿cómo lo puedo hacer usando maquinaria y la computadora? 

Estamos en la era del Movimiento Maker y esto significa una nueva manera de hacer artesanía.

Espero que todas las personas comprometidas con la evolución del mundo artesanal, la educación en la Cultura Maker, del diseño industrial y las artes decorativas apoyen este esfuerzo en mejorar las oportunidades que las nuevas tendencias a nivel mundial están ofreciendo a los nuevos estudiantes y diseñadores que están abriendo caminos para posicionarse en un nuevo panorama para las artes decorativas en Puerto Rico.

Mi libro es una propuesta e investigación donde se documenta todo lo que está sucediendo en Puerto Rico y que se ha publicado en los medios, redes sociales y mi experiencia personal. Espero que tengan la oportunidad de leerlo y aportar a la discusión a través de este blog 
y mi página de Facebook

No comments:

Post a Comment