Medio Mixto: un estilo experimental


"Flor Cautiva" 
by Marilou Rivera-Ramos
medio mixto sobre lienzo
acrílico y papel con trazos metálicos color oro

"el arte necesita soledad o miseria, o pasión. Es una flor de una roca, que requiere el viento áspero 
y el terreno duro" 
Alejandro Dumas

Esta es mi creación luego de experimentar con la técnica de medio mixto donde definitivamente existe un sin fín de oportunidades.

En esta expresión artística, hay realmente una gran oportunidad de posibilidades. El género artístico llamado medio mixto es un tipo de arte,  amplio y diverso que permite a artistas combinar una amplia variedad de técnicas y materiales. Combina varias formas de medios artísticos juntos en una composición, collage y dibujo, o fotografía además de pintura.

En el arte del medio mixto, cualquier tipo de medio puede combinarse con cualquier otro, resultando en muchas obras de arte únicas. Varios artistas, por ejemplo, ponen papel, telas, metal, fotos o documentos a un lienzo pintado, por lo que el arte parece saltar fuera del marco. Otros suelen añadir técnicas collage o mosaico a sus pinturas. Estas pinturas pueden incluir piezas de arcilla, de plástico, velas de cera, documentos de tejido, cadena, alambre y arena entre otros y aplicar pintura con una esponja o espátula.

No es tan fácil incorporar varios elementos para lograr una obra coherente, la creatividad sigue influyendo para proyectar un pensamiento o idea, pero es muy libre y divertido. Me gustó mucho trabajar el medio mixto, sé que lo seguiré trabajando.

Comments

Entradas más visitadas