El vitral como pieza de converzación


Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado 
ante los ojos de su espíritu.
Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

Cara Abstracta
Tributo a Miró
Diseño y Vitral Marilou Rivera
Serie Maestros Españoles
La decoración de interiores ha servido para proyectar nuestra personalidad y nuestros gustos particuales. Nuestras posesiones aportan, para quien nos visita y observa lo que hay en nuestras residencias, una idea de que nos gusta, que nos inspira, que nos motiva y cuál es nuestro carácter.

Tener una pieza de arte en nuestra residencia es también una muestra de nuestro grado de cultura más allá de lo que nuestro presupuesto nos pueda delatar. Digo esto porque hay muchos que gastan mucho dinero en objetos coleccionables, como artículos de celebridades, equipos electrónicos, autos, ropa, casas, pero no gastan un centavo en arte.

Por el contrario hay personas que no gastan un centavo en otras cosas, pero sí en arte. También hay personas que no ven el vitral como un artefacto contemporáneo que pueda ser arte y ese es mi interés como vitralista.

Las piezas de conversación en una decoración puede ser cualquier objeto, una mesa, una escultura, un cuadro o una lampara de vitral. Los vitralistas creamos piezas de conversación, son obras de arte que trabajan con la luz y el color. Son piezas de arte que hablan por sí mismas.



Magnífico trabajo de este artista venezolano Javier Larrauri de Isla Margarita, exposición que podemos apreciar gracias al internet y que representa muy bien a qué me refiero cuando digo que el vitral es una pieza de arte y tema de conversación. Me satisface que otros vitralistas logren a lo que yo aspiro en un futuro, artistas que le abren camino a los artistas emergentes que se están formando. ¡Felicitaciones!

Como ven en este video los vitrales son obras de arte, piezas de conversación en cualquier lugar en que se encuentre, los vitralistas son artistas, crean arte y su arte es más que tomar un pincel y plasmar su idea en un lienzo, porque además, hay otros elementos importantes, cortar el cristal, hornear, soldar, enmarcar o diseñar el montaje idóneo para resaltar la pieza.

Comments

Entradas más visitadas