La Industria Cultural en Puerto Rico como producto de exportación
Industria cultural
Es la cultura que está, como un mercado, sujeta a las leyes
de la oferta y la demanda de la economía capitalista.
¿Qué se está haciendo en Puerto Rico para convertir la
cultura en producto de exportación?
¿Por qué Puerto Rico se ha convertido en un mercado
consumidor y no en productor y por consiguiente en exportador de su cultura?
¿Por qué se patrocina todo lo que viene de afuera y no lo que
se produce aquí?
¿Qué plan de futuro económico existe que involucre la
cultura como producto de exportación?
¿Quiénes son las personas responsables en dirigir este plan
de trabajo?
Muchas interrogantes que se deben estar discutiendo para que
Puerto Rico se involucre en la economía norteamericana e internacional, para
muchas cosas, entre ellas, fomentar el que nuestros artistas puedan
desarrollarse y vivir de su arte, donde las artesanías y productos hechos a
mano sean productos de exportación para el mundo de la moda por ejemplo. Donde
nuestros actores y actrices produzcan novelas y películas para un público
mundial.
En mi opinión, son muchas las oportunidades culturales y no
se está dirigiendo correctamente.
Cada éxito comienza con un sólo paso y una iniciativa, el
Instituto de Cultura Puertorriqueña no puede conformarse con el trabajo hasta
ahora realizado, se necesitan nuevas iniciativas que estén al ritmo de los
tiempos y la nueva tecnología.
Ya conocemos nuestro pasado y nuestro presente ¿Y ahora para
dónde vamos?
Se debe estar hablando sobre esto, contactando recursos que puedan aportar a organizar iniciativas. Exhorto a los que lean esto y que tengan los recursos a la mano, que los inviten a expresarse. De mi parte me encantaría participar. Si no se comienza no se logran grandes cosas.
¿Quién pone el pie en el bote?
Comments
Post a Comment